lunes, 13 de diciembre de 2010

curriculum vitae


  • El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.
  •  
  • Cómo hacer un CV
Tu curriculum vitae es tu tarjeta de presentación en el mundo laboral: es muy importante que te describa correctamente y deje en claro tus cualidades. Te guiamos en la elaboración de un CV clásico.

  • La entrevista laboral
Del resultado de la entrevista laboral depende, en gran medida, la contratación. Mientras mejor preparado estés para ella más probabilidades tendrás de obtener la plaza que quieres. Te damos algunos consejos y te adelantamos algunas de las preguntas más comunes que puede hacerte el entrevistador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario