sábado, 11 de diciembre de 2010

Ética profesional


FORMACIÓN PROFESIONAL
Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.
Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.
Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interésparticular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.
 

ETICA:
SE DENOMINA ETICA , AL CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y NORMAS MORALES QUE REGULAN LAS ACTITUDES HUMANAS, DE ACUERDO A LA RAZON.
SE LE CONOCE COMO LA CIENCIA (aunque no categórica, pero si como disciplina filosófica) DE LOS VALORES HUMANOS Y COMO LA FUENTE FUNDAMENTAL DE LAS OBLIGACIONES Y COMPORTAMIENTOS DEL HOMBRE.
También se le define como el “conjunto de normas y hechos que conducen al hombre hacia la práctica de las buenas costumbres,la honestidad y el cumplimiento del deber”. Deriva del griego ethos , que significa costumbre.
Por lo tanto esta encaminada a la realización del individuo como persona, expresándola en costumbres, hábitos y valores; así como en principios y convicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario